Elementos Químicos que se encuentran en el Cuerpo Humano


El cuerpo humano se encuentra constituido por diferentes elementos químicos:

·      Oxigeno   64%

·      Carbono  17%

·      Hidrogeno 10%

·      Nitrógeno   3%

·      Azufre       2%

·      Fósforo     1%

·      Calcio, Yodo, Potasio, Flúor, Sodio, Cobre, Cobalto, Cloro, Zinc, Magnesio, Fierro  3%






OXIGENO 64%

Es esencial para el mantenimiento sano de las células, para la rehabilitación, reparación y reproducción celular. La asimilación de alimentos nutritivos, la digestión y la eliminación de desechos celulares. El oxígeno permite el cuerpo limpiar, desintoxicar, regenerar y para aumentar el sistema inmunológico.




CARBONO 17%

Algunos lo consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azucares, como podemos apreciar el nombre de “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos











HIDROGENO 10%

Presente en la mayoría de los compuestos orgánicos; forma parte del agua.




NITROGENO3%
El nitrógeno también es muy vital para los organismos. El nitrógeno esta en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo. El nitrógeno es componente esencial de los aminoácidos y los ácidos nucleicos, vitales para la vida y los seres vivos. Presente en las proteínas y ácidos nucleicos.


AZUFRE 2%
 Forma parte de diversas proteínas al estar contenido en algunos de los aminoácidos integrantes de las mismas. Constituyente de algunas vitaminas del grupo B. Participa en la síntesis de colágeno. Protege a las proteínas de la oxidación




FOSFORO 1%
El fósforo se encuentra en forma de fosfato de calcio, entrando en la constitución de los huesos. Interviene en los fenómenos vitales y al mantenimiento del equilibrio mineral de la sangre.




¿Como se obtienen estos elementos?




Todos los elementos tienen una función importante en nuestro organismo y la falta de alguno de ellos provocaría un desequilibrio total ya que todo es como una cadena y si se rompe un eslabón esa cadena ya no sirve.


5 comentarios: