¿De qué manera se aprovecha la información contenida en la tabla periódica para conocer las propiedades de los elementos químicos y formar nuevos materiales?


De la tabla periódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas, así formar nuevos materiales conforme el avance de la ciencia y la tecnología desde unir elementos para formar compuestos y nuevos materiales.

La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica.
Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales. Hay más elementos metálicos que no metálicos. Los mismos elementos que hay en la tierra existen en otros planetas del espacio sideral, la maravilla del universo, nosotros como estudiantes debemos  conocer ambas
clases, sus propiedades físicas y químicas importantes; no memorizar, sino familiarizarse, así por ejemplo familiarizarse con la valencia de los principales elementos metálicos y no metálicos, no en forma individual o aislada, sino por grupos o familias (I, II, III, etc.)

De ese modo aprender de manera fácil y ágil fórmulas y nombres de los compuestos químicos, que es parte vital del lenguaje químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario